Descripción
Ajo Desodorizado 100 perlas Dietéticos Intersa
Tiene efecto cardioprotector, asociado a su contenido en S-alil-cisteína resultando su consumo frecuente beneficioso en la mayoría de los factores de riesgo cardiovascular. El consumo frecuente de ajo disminuye tanto las cifras de presión arterial sistólica como diastólica.
El Ajo negro es un ajo envejecido que se elabora a partir de la especie, Allium sativum L. Presenta una mayor concentración de sus principios bioactivos, por lo que se le atribuye mayores beneficios para la salud. Nuestro Ajo negro fermentado ¡¡está titulado a una concentración muy alta: >1% en S-alil-cisteína, (SAC)!! Además, ¡nuestro Ajo negro fermentado no huele ni produce reflujo (“No repite”)!
Presenta un completo efecto cardioprotector, avalado por bibliografía científica, asociado a su contenido en S-alil-cisteína (SAC). El Ajo negro fermentado posee, principalmente:
- Actividad antihipertensiva. El consumo frecuente de ajo disminuye tanto las cifras de presión arterial sistólica como diastólica, ya que produce una vasodilatación arterial. También se baraja la posibilidad de que un déficit de azufre esté implicado en la fisiopatología de la hipertensión arterial, por lo que el aporte de los componentes azufrados que posee el ajo podría justificar, en parte, su eficacia antihipertensiva.
- Actividad hipocolesterolemiante. Mejora los niveles de colesterol total, disminuye el LDL- colesterol y los triglicéridos y aumenta el HDL-colesterol. Actúa, principalmente, como un inhibidor de la enzima HMG-CoA-reductasa, disminuyendo la síntesis hepática de colesterol.
- Actividad antioxidante muy potente. El ajo aumenta la actividad de las enzimas glutation peroxidasa, catalasa y súper óxido dismutasa; disminuye la actividad de la xantina oxidasa e inhibe la peroxidación lipídica y la producción de prostaglandinas.